Apelación Significado Bíblico

La apelación tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, se menciona en varias ocasiones la práctica de apelar a Dios como una forma de buscar justicia, intervención divina o dirección en situaciones difíciles.

Anuncio
Índice
  1. Apelación en el Antiguo Testamento
  2. Apelación en el Nuevo Testamento
  3. Apelación al llamado de Dios

Apelación en el Antiguo Testamento

Anuncio

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de personajes bíblicos que apelaron a Dios en momentos de desesperación. Por ejemplo, el rey David en el Salmo 61:2-3 dice: "Desde el fin de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio, torre fuerte delante del enemigo".

Apelación en el Nuevo Testamento

Anuncio

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo nos enseñó a apelar al Padre celestial en oración. En Mateo 7:7-8, Jesús dijo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

Apelación al llamado de Dios

La apelación también se refiere al llamado que Dios hace a las personas para que se arrepientan y vuelvan a Él. En el libro de Apocalipsis 3:20, Jesús dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él".

La apelación en el sentido bíblico implica acudir a Dios en busca de ayuda, guía o perdón. Es una práctica que nos muestra que podemos confiar en Dios en todo momento y que Él está dispuesto a escucharnos y respondernos. Así que te animo a que, ante las dificultades de la vida, te acerques a Dios y le hagas tus peticiones. Recuerda que Él es el refugio y la fortaleza en quien podemos confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más