Reino Significado Bíblico
El significado del reino en el contexto bíblico
El reino, en el contexto bíblico, tiene un significado muy amplio y se utiliza de diferentes maneras a lo largo de las Escrituras. En general, se refiere al reinado o gobierno de Dios sobre toda la creación.
El reino en el Antiguo Testamento
En el Antiguo Testamento, el concepto de reino se asocia principalmente con el reinado de Dios sobre Israel. Dios es el Rey de Israel y su pueblo está llamado a vivir bajo su gobierno y obedecer sus leyes. En el libro de los Salmos, por ejemplo, se mencionan repetidamente el reino de Dios y el trono de Dios como símbolos de su autoridad y poderío.
El reino en el Nuevo Testamento
En el Nuevo Testamento, Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios como el centro de su mensaje. Él afirma que el reino de Dios está cerca y llama a las personas al arrepentimiento y a creer en el evangelio para entrar en este reino. Jesús enseña que este reino es diferente a los reinos terrenales, ya que se basa en el amor, la justicia y la paz.
La visión de Pablo sobre el reino de Dios
El apóstol Pablo también habla del reino de Dios, enfatizando que no es solo algo futuro, sino que ya está presente en los creyentes. Él dice que el reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17). Pablo también habla de los ciudadanos del reino, quienes han sido llamados por Dios y han sido transferidos de la oscuridad a su maravillosa luz (Colosenses 1:13).
El reino en el contexto bíblico es el gobierno y autoridad de Dios sobre su creación. Es un reino que se establece en los corazones de las personas que creen en Dios y aceptan a Jesús como su Salvador. Es un reino basado en el amor, la justicia y la paz, y está destinado a expandirse y transformar la vida de las personas hasta que Cristo regrese en gloria para establecer su reino de manera plena y visible.
Llamada a la acción
Si deseas conocer más sobre el reino de Dios y cómo puedes ser parte de él, te invito a estudiar las Escrituras, buscar la guía del Espíritu Santo y compartir tus dudas y reflexiones con otros creyentes. ¡No te pierdas la maravillosa oportunidad de ser ciudadano del reino de Dios!
Deja una respuesta